Luego de la recopilación de información que generaron las seis comisiones de trabajo, el equipo directivo junto al equipo técnico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) ya se encuentra afinando lo que será el primer borrador del informe de autoevaluación, en el marco del VI proceso de Acreditación al que se enfrenta la Casa de Estudios.
Este análisis contiene información válida, confiable y verificable, evidenciando la contribución a los criterios de evaluación al cumplimiento de cada dimensión y criterio. Además, el texto deberá incluir un plan de mejora verificable, que se vincule a los procesos de planificación estratégica institucional. Asimismo, debe contener acciones de mejoramiento, los plazos y mecanismos de seguimiento.
Específicamente, el equipo abocado a esta labor está compuesto por el equipo de Rectoría junto a integrantes de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, quienes revisarán el material generado para las dimensiones de Docencia, Gestión, Calidad, Investigación e Innovación, Vinculación con el Medio y Formación Técnico Profesional.
Posterior a este hito, se efectuarán observaciones documentales, que permitirán tener un borrador en el que se basará la preevaluación, pasando a un segundo borrador a partir de las mejoras sugeridas.