El hall de entrada al Centro de Edificio Central de la UCSC fue el lugar elegido para realizar la primera actividad que, en conjunto, lanzaron la Dirección de Extensión Artística y Cultural y la Unidad de Deportes y Recreación de la DAE, para informar a la Comunidad Universitaria del proceso de Acreditación Institucional de una manera distinta.

Por espacio de unos 20 minutos y de manera sorpresiva, el público pudo disfrutar piezas clásicas a cargo de “Ensemble UCSC”. Agrupación que se formó el año 2018, por iniciativa de los propios estudiantes. En paralelo a la presentación, se entregó información del proceso que vive la UCSC.

Pablo Castillo, Director del grupo, comentó que “la Acreditación, obviamente para toda Institución, siempre es súper importante, eso lo tenemos claro, porque beneficia a estas mismas instancias dentro de la Universidad. O sea; si la Universidad se acredita, nosotros tenemos oportunidad de realizar más proyectos artísticos, culturales”. A esto agregó que “estar en este lanzamiento para nosotros es súper importante, porque de una u otra medida vamos a resultar beneficiados”.

Gloria Varela, Directora de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, remarcó con respecto al éxito de la actividad que “todo esto es un aporte y yo personalmente considero que el arte es vital en todo ser humano, en todo profesional, porque te da mayor sensibilidad”.

El próximo hito, con el sello Acreditación, estará a cargo de la Unidad de Deportes, programado para el 30 de mayo a las 17.00 horas, en el contexto de la quinta fecha del torneo de Vóleibol Damas, de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup). La invitación ya está hecha para participar de la actividad. El encuentro se desarrollará en el Gimnasio de la UCSC.