Diario Concepción, Vidrios Lirquén, Gas Sur y Cidere Bío Bío se reunieron en la Universidad Católica de la Santísima Concepción para hablar de trabajo en conjunto, compartir experiencias y además conocer de un tema vital para la UCSC: el proceso de Acreditación que vive el área de Vinculación con la Sociedad.

Roberta Lama es quien lidera la Vicerrectoría “Ellos asimilan que al estar acreditados, se asegura la calidad de lo que nosotros hacemos, asegura la pertinencia en la Docencia, en la Investigación y que nosotros seamos un referente en el medio”.

Andrea Opágina, fue otra de las profesionales que participaron del encuentro. Pertenece a Cidere Bío Bío y comentó que “es muy importante que Vinculación se acredite. Para Pregrado, Postgrado siempre el alumno va a querer trabajar en una Universidad que esté acreditada. Se le da muchos más valor”.

Donato Carrasco, Jefe de Horno y Materias Primas de Vidrios Lirquén, profundizó así “todo proceso de Acreditación, lo asimilo a una certificación en una empresa. Entonces de cierta forma, te da una estructura, te da ciertos hitos a cumplir. En estos aspectos, si queremos que el área de Vinculación se acredite, efectivamente va a generar una instancia formal para que exista un vínculo con las empresas”.

Cabe recordar que a la par de Vinculación con la Sociedad, Docencia, Gestión Institucional e Investigación también son áreas que serán sometidas a la evaluación de la CNA.

Silvanio Mariani, Editor de Economía y Negocios de Diario Concepción, también analizó la etapa que vive la UCSC. “es fundamental que se acredite y que se reciba, ése reconocimiento, además por la calidad que ya se conoce de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; pero también tiene que pasar por ése proceso de validación (…) es muy importante y yo no tengo dudas que la Universidad Católica va a lograr ésa acreditación”

En tanto, José Rivas, Jefe de Mantención de Gas Sur, compartió muchos de estos argumentos, resaltando que “es muy importante que cada Universidad, como su nombre lo dice, tenga vinculación con el medio. Es primordial que se relacione con la empresa”.

Por último remarcar que todas las Empresas y Medios, antes citados, son parte de la mesa de Optimización Red Innpacto.