NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

UCSC recibe visita del Comité de Pares para optar a Acreditación Institucional

Publicado por Acreditación UCSC el 09 de Agosto de 2016
Destacadas, Noticias,

Este martes 9 de agosto comienza una etapa trascendental en el Proceso de Acreditación Institucional. Durante cuatro días, el Comité de Pares Evaluadores, facultado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), visitará las diferentes unidades y servicios de la Universidad con el objetivo de reacreditar a la Casa de Estudios.

La evaluación, liderada por la Doctora en Ciencias por la Universidad de Chile, Luz María Pérez, comenzó en la sede del Instituto Tecnológico de la sede de Chillán y Cañete, instancia que se replicó en Los Ángeles y Talcahuano, donde, además de recorrer las instalaciones, sostuvieron reuniones con los equipos directivos, docentes y estudiantes.

Para este miércoles 10, se espera el recorrido por las instalaciones del Campus Santo Domingo y San Andrés. En este último lugar, se mantendrán reuniones con Consejo Superior, Rectoría, Vicerrectoría de Administración y Finanzas, académicos, estudiantes, usuarios y/o beneficiarios de actividades de vinculación con el medio y egresados.

En tanto, para el jueves 11 está programado el encuentro con empleadores, con decanos y directores de los institutos, jefes de Departamentos, además de un encuentro con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Finalmente, el proceso culminará el viernes 12 con la revisión de Sistemas Informáticos y la lectura del Informe Oral.