NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

UCSC en un nuevo camino hacia la acreditación institucional

Publicado por Rodrigo Ramos Catalán el 01 de Abril de 2015
Destacadas, Noticias,

Su cuarto proceso de acreditación institucional enfrenta la UCSC, que ya desarrolla las primeras acciones para coronar con éxito esta certificación de calidad que involucrará a todos sus estamentos y apunta no solo a aumentar los años de acreditación, que en el último proceso fueron cuatro para las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, sino además de levantar el área optativa de Vinculación con el Medio.

La actual acreditación permanece vigente hasta el 12 de noviembre de 2016, lo que se traduce en que 2015 será un año de desafíos e intenso trabajo. Según detalla Humberto Vergara, Director de Gestión Estratégica, a diferencia del proceso anterior, esta vez no solamente se generarán comisiones por áreas determinadas, que trabajarán de acuerdo a objetivos definidos, sino que también se incorporará un equipo estratégico “encargado de coordinar el trabajo de las comisiones por áreas, analizar el trabajo obtenido y consolidar en un único documento los resultados”.

En este cuarto proceso de acreditación de las UCSC, liderado por el Rector Juan Miguel Cancino, es clave la participación de la Comunidad Universitaria en su conjunto. Autoridades, académicos, funcionarios, estudiantes e incluso exalumnos serán también los beneficiarios de una acreditación exitosa, lo que indirectamente lleva a nuestra institución a continuar siendo un aporte para la región y el país.

La planificación de la nueva acreditación institucional está estructurada en etapas, con hitos y actividades que permiten ir avanzado en forma progresiva en las distintas acciones, priorizando y controlando aquellas que se encuentran en la ruta crítica del proceso. Para lograr concretar cada una de estas etapas, se requiere del compromiso íntegro de la Comunidad Universitaria en las acciones proyectadas, estas se concentrarán entre enero de 2015 y junio de 2016.