NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

UCSC busca la totalidad de sus carreras acreditadas en 2018

Publicado por Acreditación UCSC el 07 de Noviembre de 2016
Destacadas, Noticias,

Un taller con coordinadores de autoevaluación y jefes de las carreras que aún no están en régimen en la UCSC (que han sido creadas en los últimos años y no tienen aún egresados), y de aquellas que aún no se han sometido a acreditación, sostuvieron las encargadas de la Unidad de Autoevaluación en el Campus San Andrés.

Carolina Vergara, Jefa de la Unidad de Autoevaluación de la Dirección de Gestión Estratégica, aseguró en la oportunidad, que independiente del escenario que trace la Reforma Educacional, y los cambios que puedan o no producirse en la Comisión nacional de Acreditación o los procesos de Acreditación, la UCSC busca que todos sus programas estén acreditados en 2018 y en condición de acreditarse.

Por ello, este taller consistió en realizar una inducción general a las unidades de Dirección Audiovisual y Multimedia, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Filosofía, Tecnología Médica, Kinesiología, Ingeniería Civil Geológica, Ingeniería Civil Eléctrica.

Mientras algunos de los programas ya comenzaron sus procesos de autoevaluación (Kinesiología, Ing. Civil Geológica e Ing. Eléctrica), otros están recién preparándose para realizarlos en el mediano plazo, cuando tengan egresados (DAM, Tecnología Médica) o cuando hayan terminado sus renovaciones curriculares (como es el caso de Historia y Filosofía).

Los asistentes pudieron conocer los nuevos criterios de la CNA que entraron en vigencia en agosto de este año, con el fin de prepararse con tiempo, para reunir la información necesaria e incluso realizar acciones de mejoramiento tendientes a enfrentar en mejor pie sus futuros procesos.