NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

UCSC avanza en su IV proceso de evaluación institucional

Publicado por Acreditación UCSC el 09 de Noviembre de 2015
Destacadas, Noticias,

Una agenda de trabajo que corre en los plazos previstos y con amplia holgura para analizar información y elaborar su informe, se lleva a cabo el cuarto proceso de evaluación institucional para la Acreditación de la UCSC. El Director de la DGE a cargo del proceso, Humberto Vergara, detalló que ya está lista la primera versión del informe que será sometido a observaciones.

“Estamos además a las puertas de un hito muy relevante en este proceso, que es la simulación de la visita de pares. Esto nos permitirá contar con una mirada externa que valide la información que estamos entregando y detecte también posibles puntos que podamos mejorar”, para finalmente entrar formalmente a proceso de acreditación con la CNA en marzo de 2016. La autoridad recalcó que se trata de un proceso de mejora continua, “que nos permite sistematizar e instalar la cultura de la calidad en todos los procesos institucionales”.

Vergara destacó el grado en que la cultura autoevaluativa se ha instalado a nivel de la comunidad, y el interés permanente por participar en los equipos de trabajo, las encuestas, talleres o entrega de información. “La experiencia lograda desde el primer proceso, el año 2003, nos ha permitido crecer en nuestra capacidad de autoanálisis. Tenemos la certeza de que podemos observarnos con mirada crítica y detectar nuestras fortalezas y debilidades con objetividad, lo que nos marca un camino claro de crecimiento como institución”.