NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Taller permitió conocer visión de par evaluador en procesos de acreditación

Publicado por Acreditación UCSC el 07 de Agosto de 2015
Destacadas, Noticias,

Con la activa participación de las autoridades universitarias, se efectuó el taller de inducción sobre los procesos de acreditación de programas, organizado por la Dirección de Gestión Estratégica.

Según detalló Humberto Vergara, Director de Gestión Estratégica, el objetivo de este encuentro fue acercar a las autoridades a la mirada de un par evaluador en el proceso de Acreditación de carreras, y reforzar que la autoevaluación es un proceso de mejora, y no una acción aislada en el aseguramiento de la calidad.

El taller contó con la exposición de Jessica Pizarro, Gerente de Acreditación de la agencia Acredita CI S.A. quien recalcó el interés en las autoridades de la universidad por involucrarse en los procesos de aseguramiento de la calidad, “lo que es muy potente y es una importante señal” declaró la profesional.

A juicio de Pizarro, el que las universidades conozcan el quehacer de los pares evaluadores es un paso natural de las instituciones, y “las más interesadas en el tema, acogen esto con mayor rapidez”. La Gerente de Acredita CI agregó que el sistema tiene poco más de 7 años y se ha avanzado rápidamente en conocer en qué consiste, y en establecer las capacidades necesarias.

Jessica Pizarro declaró que los principales elementos que deben tener en cuenta las carreras, y especialmente sus profesores, es que los miembros conozcan muy bien las conclusiones de sus propios procesos de autoevaluación; tener claro la evidencia con que cuentan para respaldar sus fortalezas y debilidades; y un conocimiento acabado de los Planes Estratégicos de su unidad.