NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Simulación de visita de pares externos marca nuevo hito en proceso de Acreditación Institucional

Publicado por Acreditación UCSC el 16 de Noviembre de 2015
Destacadas, Noticias,

Desde el saludo y reunión con las máximas autoridades de la Universidad efectuada este miércoles, todo en la agenda programada para la actividad de simulación de visita de pares en el marco del proceso de Acreditación de la UCSC se está cumpliendo de acuerdo a lo planeado.

Esta inédita acción de preparación y análisis, se extiende entre el 11 y el 13 de noviembre, siguiendo un programa y protocolo lo más cercano a lo que realmente sucede con la visita de pares evaluadores externos.

Juan Music Tomicic, académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la U. Católica del Norte y Daniel López Stefoni, Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, U. de Playa Ancha aceptaron este desafío, y se han reunido con distintos miembros de la Universidad para analizar el preinforme de autoevaluación de la institución.

“La simulación está cumpliendo plenamente con la planificación que teníamos y con los objetivos que perseguíamos con ella: identificar aquellos aspectos que no están siendo bien asumidos en el informe y contar con diversidad de opiniones sobre el trabajo que se ha realizado hasta ahora” señaló el Director de Gestión Estratégica, Humberto Vergara, quien destacó la excelente convocatoria a las reuniones por parte de académicos, estudiantes y directivos, “lo que nos indica que la gente está participando y asumiendo este proceso de acreditación”.

Vergara anunció que tras este hito, “los comités de expertos realizarán una evaluación de los insumos que nos han entregado las distintas reuniones, para incorporar mejoras al trabajo actual. Esto nos permitirá también implementar cambios necesarios al Informe Institucional, lo que nos permitirá tener un buen documento y una Universidad mejor preparada cuando llegue el momento del proceso oficial de acreditación”.