NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Proceso de Acreditación UCSC: Simulación de visita de pares marca inédita actividad

Publicado por Acreditación UCSC el 09 de Noviembre de 2015
Destacadas, Noticias,

Esta semana, entre el 11 y el 13 de noviembre, la Universidad concreta una actividad no solo relevante en su proceso de autoevaluación, sino también inédita y que amplía las acciones de participación de la comunidad universitaria. Se trata de la simulación de la Visita de Pares Evaluadores Externos.

Tras la socialización del primer borrador del Informe de Autoevaluación en las distintas Facultades y Sedes de la Universidad, el Comité Ejecutor procederá a esta instancia que permitirá a los miembros de las distintas áreas prepararse tanto en el conocimiento del informe como también en el desarrollo de esta visita, crucial para el proceso de una nueva Acreditación de la Casa de Estudios.

Quienes integrarán el comité de la simulación será Juan Music Tomicic, académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la U. Católica del Norte y Daniel Lopez Stefoni, Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, U. de Playa Ancha.

Durante los tres días, se realizarán reuniones siguiendo un programa lo más real posible, con estudiantes, académicos y autoridades de la Universidad, además de egresados y empleadores, terminando el tercer día con la exposición de sus impresiones preliminares a las autoridades de la Universidad y al equipo organizador.

El informe de esta visita permitirá obtener un análisis crítico del Informe de Evaluación Institucional, elaborado por la Universidad, además de recomendaciones de mejoras a realizar antes de la visita oficial.

Descarga el programa aquí