NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Periodismo optimista frente a resultados del proceso de acreditación internacional

Publicado por Acreditación UCSC el 11 de Octubre de 2016
Destacadas, Noticias,

Luego de tres días de intenso trabajo, los pares evaluadores del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (Claep) entregaron el informe de salida a las autoridades de la UCSC luego de su visita a la carrera Periodismo.

El hecho cierra la visita del grupo de académicos compuestos por la Magíster María Elena Vivas, de la Universidad Antioquía, Colombia; la Magíster Cecilia Torres, del Tecnológico de Monterrey, México; el Magíster César Pita, de UPC de Lima, Perú; y el Doctor Roberto Aras, de la UCA, Buenos Aires, Argentina. El grupo analizó el estado actual de la carrera y si corresponde revalidar la acreditación internacional de seis años que hoy ostenta el programa de pregrado.

Claudio Riquelme, Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, manifestó su satisfacción por el trabajo previo asegurando que “hay un buen proceso de autoevaluación, se acogieron los tópicos que se pedían en el informe y todas las áreas que se pedían en la acreditación se cumplieron satisfactoriamente”.

Agregó que ahora “la expectativa se instala en el momento en que se confirme el tiempo de la acreditación, lo que sería aproximadamente en un mes más. Se hizo un gran trabajo, los equipos demostraron su compromiso y obviamente todo proceso nos deja enseñanzas de lo que debemos mejorar para un nuevo proceso de acreditación”.