NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Periodismo logra máximo período de acreditación e ingresa a selecto grupo nacional

Publicado por Carolina Astudillo el 07 de Septiembre de 2017
Destacadas, Noticias,

Nuevamente la carrera Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción hace historia esta vez por lograr el máximo de años de acreditación de calidad a nivel nacional. La Agencia Qualitas otorgó siete años de certificación, período máximo para una carrera de pregrado y se transformó en el primer programa de la UCSC en alcanzar este logro.

Christian Schmitz, Rector de la UCSC, valoró el logro asegurando que “es un hecho inédito y significa que la carrera entra a un grupo muy selecto de universidades que lograron acreditar Periodismo por el mismo período, la PUC, la U de Chile y la PUCV”.

La acreditación de Periodismo por la CNA estuvo precedida en 2016 por la recertificación internacional de seis años otorgada por la Claep. Además, este reconocimiento significa un aumento de un año respecto del período de certificación nacional otorgado con anterioridad.

Marisol Rodríguez, Directora de la Escuela de Periodismo (que también posee la carrera Dirección Audiovisual y Multimedia) dijo estar feliz con la noticia y aseguró que ahora el desafío “es consolidar el plan de mejoramiento que comprometimos hasta 2020 e ir concretando las bases para que esto se vuelva algo que se pueda renovar de forma prácticamente automática”.