NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Periodismo espera revalidar acreditación internacional de seis años

Publicado por Acreditación UCSC el 22 de Septiembre de 2016
Destacadas, Noticias,

Durante 12 años la carrera Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha ostentado ser una de las mejores carreras de su tipo a nivel nacional, lo que ha sido ratificado por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (Claep).

Y es que el prestigioso organismo internacional ha certificado la calidad de la formación periodística en la UCSC por dos periodos de seis años consecutivos y ahora la carrera va por alcanzar una reacreditación por un lapso de tiempo similar.

Es por esto que a partir de este lunes 26 de septiembre y hasta el miércoles 28 se extenderá la visita de los pares evaluadores del Claep para examinar el quehacer de los diferentes estamentos de la carrera. Antes de dejar la Universidad, los pares emitirán un preinforme y luego se deberá esperar hasta octubre para la resolución final.

Rigoberto Albornoz, académico de Periodismo y coordinador de la acreditación internacional comentó que “este proceso es la instancia para obtener retroalimentación de los pares evaluadores con el fin de potenciar lo que estamos haciendo bien y mejorar las debilidades que existan”. El comunicador agregó que “estamos dando cuenta de nuestro compromiso por mejorar la formación de profesionales íntegros asumiendo los cambios que requiere la sociedad”.

Por último, Albornoz destacó que “ser parte de la red de programas acreditados por el Claep genera nuevas redes de vinculación internacional, lo que va en directo beneficio de nuestros alumnos y de los propios académicos”.