NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Periodismo confirma su calidad al obtener seis años de acreditación internacional

Publicado por Acreditación UCSC el 07 de Noviembre de 2016
Destacadas, Noticias,

Seis años de acreditación internacional alcanzó Periodismo, reconocimiento otorgado por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, Claep. La resolución se dio a conocer este jueves luego de que a fines de septiembre los pares evaluadores del organismo visitarán la UCSC.

Es así que Periodismo sortea con el mayor de los éxitos el tercer proceso de acreditación internacional al que se ve enfrentada, alcanzando nuevamente seis años de certificación. Marisol Rodríguez, Directora de la Escuela de Periodismo (que también posee la carrera Dirección Audiovisual y Multimedia) resaltó el logro alcanzado.

“Se ha generado una cultura de autoevaluación que se ha demostrado tanto en procesos internacionales como nacionales, donde también estamos acreditados por seis años. Es un reconocimiento a lo que se está haciendo al tipo de educación que se imparte, al resultado del proceso formativo en el mercado laboral”, destacó la académica, a lo que agregó que el reconocimiento alcanza a la Universidad, “ya que si una carrera puede funcionar es porque está inserta en un contexto”.

Cabe destacar que ahora Periodismo enfrentará el proceso de reacreditación nacional, donde también esperan revalidar los seis años de certificación entregados por Comisión Nacional de Acreditación.

“Les agradezco a toda la comunidad, ya que este no es un trabajo exclusivo de un grupo de profesores o administrativos. Todos somos responsables, es un logro en particularmente de los estudiantes”, dijo Marisol Rodríguez.