NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Pedagogía en Educación Media en Matemática de la UCSC se reacredita por tres años

Publicado por Acreditación UCSC el 09 de Noviembre de 2015
Destacadas, Noticias,

La carrera obtuvo el máximo de tiempo para un plan formativo sin titulados al momento de ser evaluada por la agencia acreditadora.

A partir de este año y hasta julio de 2018 la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática revalida su acreditación de calidad del proceso de formación profesional, esta vez por la Agencia Acreditadora de Chile.

El periodo de tres años, es el máximo al que postulaba la carrera, ya que hasta el momento de ser evaluada por la Agencia, ésta aún no tenía titulados. Cabe destacar que los primeros profesores de Matemática formados en la UCSC recibieron sus títulos en julio de 2015.

El académico Ricardo González, jefe de carrera de Pedagogía Media en Matemática destacó la acreditación obtenida y aseguró que esta se debe a un trabajo realizado tanto por los académicos vinculados a la carrera, como por la Facultad de Educación y las autoridades de la Universidad.

“En las diferentes instancias de la Universidad está instalada la cultura de la autoevaluación, lo que fue bien valorado por los pares evaluadores. Esto se traduce en una cantidad importante de carreras acreditadas por cinco o más años”, dijo Ricardo González.

El docente explicó que los desafíos de Pedagogía Media en Matemática es lograr, una vez alcanzado los primeros titulados, una nueva acreditación por más de cinco años y posicionarse en la Región del Biobío como un programa de alto nivel en la formación de un Profesor de Educación Media en Matemática.