NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

IT inicia proceso de acreditación de sus carreras con Técnico en E. de Párvulos

Publicado por Acreditación UCSC el 21 de Abril de 2015
Destacadas, Noticias,

El aseguramiento de la calidad de las carreras técnicas es parte de los compromisos que ha trazado la UCSC en su Plan de Desarrollo Estratégico, proceso que comenzó su marcha con la carrera de Técnico Universitario en Educación de Párvulos.

María de la Luz Cano (Presidenta), Denice Vilches, María Alejandra León y Octavio Hasbún conforman el comité de pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile, que arribará el lunes 20 de abril para comenzar la jornada reuniéndose con las autoridades de la Universidad en el salón de Consejo Superior. Luego continuarán con cinco días de encuentros con miembros del Instituto Tecnológico. El informe de salida se realizará el viernes 24 de abril.

Carolina Vergara, encargada de la Unidad de Autoevaluación de la Dirección de Gestión Estratégica, informó que la Universidad cumplió las metas de una primera etapa de acreditación de carreras de pregrado, proceso que hasta la fecha tiene a 20 carreras acreditadas. En esta segunda etapa se suman carreras técnicas y de posgrado.

La profesional agregó que el proceso de acreditación de carreras tiene en agenda a dos programas más en el corto plazo: Técnico Universitario en Enfermería, que recibe a los pares evaluadores en dos semanas más, y Técnico Universitario en Gastronomía Intercultural, carrera de la que enviarán su informe de autoevaluación a agencia durante el primer semestre.

La primera carrera

Con presencia en las cuatro sedes, la carrera de Técnico Universitario en Educación de Párvulos será la primera en someterse al proceso de evaluación. La madurez y éxito del programa, además de la alta cantidad de alumnos (casi 300), son destacadas por el Director del Instituto Tecnológico, Gabriel Hidalgo.

“Hace tres años fue beneficiaria de un proyecto Mecesup que permitió importantes mejoras. Está evaluación está inserta en un plan que debería culminar en 2016 con todas nuestras carreras acreditadas. Es una certificación que da cuenta que las cosas se están haciendo bien, lo que le da tranquilidad a nuestros estudiantes”, señala Hidalgo.