NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Estudiantes valoran trabajo participativo en proceso de Acreditación Institucional

Publicado por Acreditación UCSC el 02 de Mayo de 2015
Destacadas, Noticias,

Un diálogo con estudiantes que son dirigentes estudiantiles de sus respectivas carreras, sostuvo la Dirección de Gestión Estratégica DGE, en el marco del proceso de Acreditación Institucional de la UCSC. La actividad es parte de las acciones que programó la unidad con el fin de convocar la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

En esta oportunidad, detalló el Director, Humberto Vergara, el trabajo con los jóvenes universitarios buscó que ellos hagan extensivo entre sus pares el sentido de relevancia que tiene la participación constructiva de cada uno de los miembros en el proceso, y su rol en las opiniones que pueden aportar en las encuestas que están en aplicación hasta esta próxima semana en intranet.

Fabricio Frías, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Química Ambiental, señaló que el trabajo participativo que se está llevando a cabo al interior de la Universidad, es lo que se debe hacer en este tipo de procesos, por lo que valoró la realización de estas reuniones donde pudieron conocer la importancia del proceso de Acreditación.

El joven recalcó que la Acreditación de la Universidad es muy relevante para la Casa de Estudios, no solamente para asegurar el prestigio de la institución, sino también porque el aseguramiento de la calidad tiene un efecto directo en los estudiantes y en su futuro acceso al campo laboral.

Asimismo, su futura colega, la estudiante Estefanie Mardones, señaló que gracias a estas actividades pudo enterarse de que la Acreditación asegura que los estudiantes puedan acceder a beneficios, lo que es a su juicio muy relevante, considerando que gran parte de los universitarios solo puede acceder a la educación superior gracias a créditos o becas.