NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Equipo ejecutor de proceso de Acreditación prepara redacción final de informe

Publicado por Acreditación UCSC el 02 de Mayo de 2016
Destacadas, Noticias,

Un exhaustivo trabajo de revisión final del Informe de Autoevaluación Institucional, lleva a cabo durante esta semana el equipo ejecutor del proceso de Acreditación Institucional. El Director de Gestión Estratégica, junto a su equipo y los líderes de áreas, se reúnen diariamente en dependencias de la Dirección de Docencia para analizar el documento.

Tras una positiva evaluación a la simulación de visita de pares, que permitió contar con retroalimentación para aplicar ajustes al informe, la redacción de la versión definitiva de este texto cerrará la primera etapa del proceso, definida como “evaluación interna”.

En marzo próximo, se procederá a la aprobación del Informe final por el Consejo Superior. Luego de ello, el documento estará en condiciones de ser enviado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), ante la que la Universidad presentará a acreditación las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia, además del área optativa de Vinculación con el Medio.

La comunidad universitaria, señalaron los encargados del proceso, “seguirá siendo un pilar fundamental, ya que recibirá información sobre los principales hallazgos de la autoevaluación institucional y participará en talleres de preparación para la visita de pares, que debiera realizarse entre abril y junio de 2016”.