NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Educación Física de la UCSC obtiene el máximo posible de acreditación por la CNA

Publicado por Acreditación UCSC el 02 de Mayo de 2016
Destacadas, Noticias,

Hasta diciembre de 2018 se acreditó la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, reconocimiento otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación.

El periodo de acreditación es el máximo al que puede acceder una carrera como la de Educación Física de la UCSC, la que hasta ahora no está en régimen, es decir, aún no registra egresados.

Jesualdo Cuevas, Jefe de Carrera de Educación Física valoró el logro alcanzado, asegurando que “es una consecuencia de la calidad y sistematicidad con que se trabaja en la carrera, en la Facultad de Educación y también en la Universidad.

Cuevas agregó que es una muy buena noticia para la fecha que corre, ya que “el estar acreditada le permitirá a los futuros y actuales estudiantes de la carrera poder postular a diferentes beneficios, como becas”, los que tienen entre sus requisitos cursar planes de estudios reconocidos por la CNA.

“Esto es también un desafío para seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho y también mejorar lo que sea posible, con el fin de que en un proceso de reacreditación alcancemos un periodo de cinco años”, expresó Cuevas.