NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Doctorado de Educación en consorcio recibe visita de par evaluador para su Acreditación

Publicado por Acreditación UCSC el 09 de Agosto de 2016
Destacadas, Noticias,

Fue la UCSC el punto de partida para el programa de reuniones del par evaluador para el Doctorado en Educación, programa que dicta esta Universidad junto a otras tres instituciones: la U. del Bío Bío, U Católica de Temuco y U. Católica del Maule.

El evaluador Dr. Iván Oliva y el Ministro de Fe, Alejandro Iliadis, destinaron la jornada del lunes para sostener reuniones con las autoridades universitarias y miembros vinculados al Doctorado, cuyo objetivo es generar conocimiento contextualizado sobre la cultura escolar en el marco de la investigación educativa desde una perspectiva interdisciplinaria con el fin de producir innovación y cambio social.

Jaime Constenla, Decano de la Facultad de Educación, unidad a cargo del postítulo, aseguró que “este es un paso vital para el fortalecimiento y consolidación del programa porque un programa que no esté acreditado es prácticamente invisible para las instituciones que buscan la calidad y la academia”.

La visita contempló encuentros con el cuerpo académico del programa (claustro y colaboradores, estudiantes de doctorado, y un recorrido por las dependencias de la Facultad y los espacios destinados al posgrado. Posteriormente los delegados se dirigieron a las instituciones en consorcio para continuar la visita de evaluación.

Constenla agregó que “estamos contentos por el apoyo de las autoridades en el proceso y contentos porque lo que fue la instancia de conversación de los académicos, las autoridades y los estudiantes con los pares, lo que arroja puros saldos positivos y nos hace abrigar esperanzas que se logrará la acreditación”.

Más informaciones del programa aquí