NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Concluye visita de Pares Evaluadores en el marco del proceso de la Acreditación Institucional

Publicado por Acreditación UCSC el 30 de Agosto de 2016
Destacadas, Noticias,

Este viernes culminó la visita del comité de Pares Evaluadores, en el contexto del proceso de Acreditación Institucional al que se encuentra sometido la UCSC, la cual se extendió por cuatro días y donde se desplegaron por los distintos campus de la Universidad y sedes del Instituto Tecnológico.

Finalizada la etapa, el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, sostuvo que se encuentra “optimista” con la resolución del proceso y “como siempre he dicho que nuestras expectativas son lograr cinco años de Acreditación en las tres áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio y después de esta visita, puede ser posible. Hay que rezar, tener fe y estoy optimista”.

Schmitz agregó que quedó conforme con el compromiso mostrado por la comunidad, ya que “durante estos días se notó un compromiso y muy buena participación por parte de las personas que conforman la Universidad. Fue una visita muy completa, porque se visitaron todas las sedes y campus, además hubo muchas entrevistas y reuniones, y a pesar que fueron cortas, porque queríamos detallar muchas cosas, quedamos conformes”.

Sobre las próximas etapas para lograr la Acreditación, cabe precisar que desde hoy el Comité de Pares Evaluadores cuenta con 30 días hábiles para emitir un informe detallado con lo que fue la visita. Posterior a eso, la Universidad tiene 10 días hábiles en el caso que quiera responder aspectos que considere relevantes, a través de un documento que constituirá las Observaciones de la Institución.

Finalmente, todos los antecedentes entrarán a sesión del pleno de la CNA, que emitirá el juicio de acreditación correspondiente. Decisión que será notificada a la Institución en los siguientes 30 días hábiles.