NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Comunidad Universitaria recibe visita de pares y ofrece Proceso de Acreditación en eucaristía

Publicado por el 09 de Agosto de 2016
Destacadas, Noticias,

Este martes 9 de agosto, se dará inicio a una de las etapas más importantes del proceso de Acreditación Institucional. Se trata del de la visita de la Comisión de Pares Evaluadores, que se llevará a cabo hasta el viernes 12 de este mes. Motivo por el que la Comunidad Universitaria se reunió en la capilla Santa María Reina para ofrecer a Dios el proceso de Acreditación.

En la oportunidad, el Padre Víctor Álvarez, quien encabezó la homilía, aseguró que “nuestra Universidad se caracteriza por entregar enseñanza de calidad, además de valores a quienes forma”.

Serán las sedes del Instituto Tecnológico de Cañete y Chillán los primeros lugares donde desarrollará actividades la Comisión de Pares. Instancia que se repetirá en las sedes de Talcahuano, Los Ángeles, Campus San Andrés y Santo Domingo.

Cabe recordar que la visita de los académicos externos definidos por la Comisión Nacional de Acreditación CNA, será presidida por Luz María Pérez, Doctora en Ciencias por la Universidad de Chile, con estudios de postdoctorado en la University College (Inglaterra) y Université de Bordeaux (Francia), y actualmente gerenta general de Asesoría e Investigación Biostrategy Ltda. La Dra. Pérez, será acompañada por Carmen Gloria Jiménez, asistente social por la Universidad de la Frontera, magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Academia Humanismo Cristiano, y directora general de Acreditación Nacional de la Universidad Andrés Bello.

La comisión también es integrada por el Dr. Gabriel Yany, decano de la Facultad de Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y doctor en Ciencias y Técnicas en Producción Animal por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse (Francia); la contador auditor por la U. Católica del Norte, y académica de la Facultad de Economía y Administración de esa institución, Miriam Atienzo, magíster en Ciencias Contables por la Fundación Getulio Vargas (Brasil); y Vanya Roca, licenciada en Comunicación Social por la U. Privada de Santa Cruz de la Sierra; doctora en Ciencias de la Educación por la U. San Francisco Xavier de Chuquiasca, y directora Académica Regional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (Bolivia). Será coordinadora, María José Palacios.

El programa-visita-acreditacion-institucional-2016 de reuniones y sesiones de trabajo que sostendrá la comisión durante su visita, fue informado por la Dirección de Gestión Estratégica (DGE). Para mayor información de este proceso se puede encontrar en acreditacion.ucsc.cl