NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Comunidad Universitaria conoce detalles del Informe de Autoevaluación presentado a CNA

Publicado por Acreditación UCSC el 04 de Mayo de 2016
Destacadas, Noticias,

Esta semana comenzó a ser socializado el Informe de Autoevaluación Institucional que preparó la Universidad Católica de la Santísima Concepción durante los últimos 14 meses y que fue enviado a principios de abril a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El documento, que consta de 282 páginas y se encuentra disponible para su lectura en la Intranet de la Universidad, es el resultado de la autoevaluación que realizó la UCSC y que sirve como base para el proceso de reacreditación institucional a la que aspira plantel.

Para su socialización, el Equipo Directivo del proceso preparó diferentes encuentros con la Comunidad Universitaria, partiendo por una jornada doble con académicos y funcionarios del Campus San Andrés. A esto, le seguirán exposiciones en las diferentes sedes de la Universidad, como Cañete, Talcahuano, Los Ángeles y Chillán.

El Rector de la UCSC, Christian Schmitz, comentó durante la primera jornada de socialización que “el éxito de la reacreditación depende de toda la Comunidad Universitaria, por lo que es importante, previo a la visita de los pares evaluadores, que todos puedan leer el Informe”.

Cabe destacar que la UCSC busca acreditarse en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado (obligatorias) y de Vinculación el Medio. Precisamente, fueron Humberto Vergara, Director de Gestión Estratégica; Mónica Tapia, Vicerrectora Académica; y María Carolina Piderit, Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, quienes expusieron un breve resumen del informe y además respondieron dudas de los asistentes.