NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

CNA informó que otorga acreditación de 4 años a la UCSC

Publicado por Acreditación UCSC el 11 de Octubre de 2016
Destacadas, Noticias,

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), informó este jueves que ha resuelto otorgar a una acreditación por 4 años a la UCSC en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, además de la optativa de Vinculación con el Medio.

La Universidad queda a la espera de la resolución oficial de la CNA que será notificada dentro de los próximos 30 días hábiles. Tras recibir ese documento, la Universidad puede y determinar si formula o no observaciones.

Tras esta comunicación, las autoridades universitarias sostuvieron que la resolución de la CNA representa un positivo avance para la Institución. El Rector, Christian Schmitz, señaló en un comunicado a toda la Universidad, que “recuperar la acreditación en el área de Vinculación con el Medio, evidencia el trabajo serio que como Universidad hemos realizado en estos últimos años, al establecer un modelo de vinculación que, guiado en políticas claras y definidas, ha permitido desarrollar interacciones efectivas con las diferentes personas y entidades que conforman la sociedad”.

No obstante este logro –indica el comunicado-, “como Universidad estamos conscientes de los importantes desafíos que tenemos por delante en las diversas áreas de nuestro quehacer universitario. Avanzar en la generación de conocimiento a través de la investigación e innovación, potenciar el desarrollo de la docencia de calidad y fortalecer los procesos de gestión institucional, sin duda, representan tareas que como comunidad estamos llamados a trabajar fuertemente”.

En este sentido es que se lleva a cabo la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021, trabajo participativo que a juicio del equipo directivo, “representa una gran oportunidad para plasmar aquellos desafíos a los que estamos llamados como Universidad. De ahí que confiamos en la participación activa de cada uno de los miembros de la comunidad, quienes tienen mucho que aportar desde sus propios ámbitos de desempeño”.

El Rector expresó además su agradecimiento a toda la comunidad universitaria y, en especial, a quienes colaboraron activamente en el proceso, “por el esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado durante todo este tiempo hacia la Universidad”.