NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Carrera del IT UCSC obtiene cuatro años de acreditación: Gastronomía Intercultural

Publicado por Acreditación UCSC el 02 de Mayo de 2016
Destacadas, Noticias,

“Estamos muy felices, pero no sorprendidos, porque estábamos haciendo las cosas bien y sabíamos que lograríamos la acreditación”, señala Carlos Rojas, encargado de Técnico Universitario en Gastronomía Intercultural, de la Sede Cañete del Instituto Tecnológico, la más reciente carrera en acreditarse en la Casa de Estudios.

El programa obtuvo cuatro años de acreditación por parte de la Agencia Acreditadora de Chile, en un reconocimiento al trabajo y el rescate de las raíces que impulsa la carrera, a través de recetas típicas de la provincia de Arauco y de la cocina mapuche.

“Es un premio a la propia carrera, por la mejora que se efectuó en los aspectos en que había debilidades, y un complemento a todo lo bueno que veníamos haciendo como Instituto Tecnológico, con una carrera emblemática en la zona”, agregó Gabriel Hidalgo, director del IT.

De esta manera, Gastronomía Intercultural se suma a las otras dos carreras técnicas reconocidas en el primer proceso de acreditación, junto a Técnico Universitario en Educación de Párvulos (4 años) y Técnico Universitario en Enfermería (5 años). Pero los desafíos continúan, pues el próximo es lograr la acreditación de otras cinco carreras del Instituto Tecnológico.