NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Carrera de Técnico en Prevención de Riesgos recibe visita de pares para su Acreditación

Publicado por Acreditación UCSC el 11 de Octubre de 2016
Destacadas, Noticias,

Desde este martes y durante toda la semana, se extiende el programa de la visita de pares evaluadores externos a la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, dictada por el Instituto Tecnológico de la UCSC.

El comité de pares de la agencia Acredita CI, está compuesto por Maylin Zárate, quien lo preside, los evaluadores Fernando Arias y Carlos Gómez, además de Julia Torres, en calidad de secretario de la visita.

La reunión con algunas de las autoridades superiores de la Universidad, efectuada el martes en la mañana, dio inicio al programa de la visita, que contempla encuentros con encargados de unidades administrativas vinculadas a la gestión de la carrera, autoridades del Instituto Tecnológico, y miembros del comité de autoevaluación.

Asimismo, los pares evaluadores visitan las sedes del IT, en Chillán, Los Ángeles, Cañete y Talcahuano, reuniéndose con profesores y estudiantes de la carrera, además de empleadores y titulados del programa técnico, a lo que se suman recorridos por las distintas instalaciones.

La visita culmina el viernes, cuando el comité de pares haga lectura del Informe Oral de Salida, a las 17.00 horas, en la Sede del IT en Talcahuano.

Cabe recordar que el Instituto Tecnológico ya cuenta con tres programas acreditados: Técnico en Educación de Párvulos, Técnico en Enfermería, y Técnico en Gastronomía Intercultural. Además, dos programas se encuentran culminando su proceso de Autoevaluación: Técnico en Logística y Técnico en Administración.