NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Carrera de Medicina UCSC es acreditada por cuatro años

Publicado por Acreditación UCSC el 07 de Enero de 2016
Destacadas, Noticias,

La importancia en el cuidado de la dignidad de la persona humana, los equipos docentes y el rol de los futuros médicos, son tres de los principales focos que caracterizan a la carrera de Medicina de la UCSC, programa de pregrado cuya Acreditación fue renovada por cuatro años, a contar del 10 de enero.

La información fue notificada hoy a la Unidad de Autoevaluación de la Dirección de Gestión Estratégica, comunicando que el Consejo de Salud resolvió acreditar la Carrera de Licenciatura en Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, por un plazo de 4 años, que vence el 10-01-20.

El Decano de la Facultad de Medicina, Marcelo Lagos, declaró que esto no solo es un avance, sino también un nuevo impulso. “Hemos avanzado un año en nuestra acreditación, esto significa que hemos encontrado el camino por el cual debemos transitar. Este resultado nos alegra, pero inmediatamente nos invita a trabajar con más fuerza por formar a los mejores médicos para Chile. Esta última afirmación no es solamente una frase motivadora, es la obligación gravísima que tenemos como educadores de una universidad católica. Con la ayuda del señor y nuestro esfuerzo, compromiso, y trabajo en equipo debemos avanzar en el cumplimiento de nuestra misión”. La autoridad agregó que están a la espera del acuerdo de los pares para analizar el documento y evaluar una respuesta, “ya que tengo la convicción de que esta carrera debería obtener 5 años de acreditación”.

El jefe de carrera, Juan Francisco Stecher, valoró este logro como fruto de un proceso participativo, con la colaboración de estudiantes y profesores, el apoyo de la DGE, especialmente de Carolina Vergara, y el equipo de autoevaluación de la carrera, conformado por Ximena Ocampo, Aurora Cabello, Nicolás Saá y Erick Álvarez.

Stecher recalcó que la carrera ha procurado desarrollar su formación con una fuerte centralidad en la persona humana. En ese sentido, señaló que los principales ejes del programa están en “la importancia que tiene el cuidado de la dignidad de la persona, el equipo docente, el campo clínico de Chillán, y los alumnos”, dijo el jefe de carrera, agregando que el trabajo de mejoramiento es continuo, y apuntarán a lograr el máximo en su aseguramiento de la calidad.