NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Carrera de Medicina recibió a Pares Evaluadores Externos para su nueva Acreditación

Publicado por Acreditación UCSC el 09 de Noviembre de 2015
Destacadas, Noticias,

Cuatro miembros de la Agencia Acreditadora de Chile, conformaron el Comité de Pares Evaluadores Externos para la Carrera de Medicina, que concretaron su visita a la carrera durante esta semana, cumpliendo uno de los pasos más relevantes en el proceso de Acreditación del programa de pregrado.

El Dr. Ernesto Ríos Larraín, académico de la U. de Chile, fue quien asumió la calidad de Presidente de la Comisión, que también estaba integrada por el Dr. Pedro Cortés Durán y Dr. Roberto Barna Juri de la U. Autónoma, y Octavio Hasbún, Secretario Técnico del grupo.

Tras la reunión con los máximas autoridades de la Universidad, los pares evaluadores también sostuvieron encuentros con unidades administrativas vinculadas a la gestión de la carrera, estudiantes, profesores, jóvenes de internado y docentes en los campos clínicos, comité de autoevaluación, ex alumnos y empleadores, además de realizar recorridos por las distintas dependencias de la carrera, hasta la entrega de su informe de salida, paso previo al informe final para la resolución de la Comisión nacional de Acreditación.