NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Carrera de Medicina de la UCSC se prepara para una nueva Acreditación

Publicado por Acreditación UCSC el 09 de Noviembre de 2015
Destacadas, Noticias,

La próxima semana, la carrera de Medicina de la UCSC entra a una etapa crucial en su proceso para renovar su acreditación. Se trata de la visita de pares Evaluadores Externos, que se extenderá entre el 2 y el 4 de octubre.

Medicina es una carrera que ya cuenta con doble acreditación - Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de 3 años (2013), y por ARCUSUR, sistema de acreditación internacional que aseguró la calidad de esta carrera por 6 años (2012).

Francisco Stecher, Jefe de Carrera de Medicina, valoró el interés de académicos y estudiantes para avanzar en los planes de mejoramiento. "Esta es una Facultad participativa, crítica, que trata de buscar las maneras de avanzar y mejorar los procesos" recalcó, detallando que han contado con el apoyo de la autoridad superior y la unidad de autoevaluación.

Entre las principales fortalezas identificadas en el proceso de autoevaluación, señaló el académico, "están los estudiantes", recalcando su alto grado de participación, su capacidad de orientarse no solo a mejorar su condición, sino también de quienes están al rededor. Además, valoró su capacidad de autoestudio, y de superación de las dificultades.

"El sello que buscamos y que es central en la formación del médico, es que conozca que el paciente es una persona y que merece todo nuestro cuidado. Esto es lo que hace que uno quiera estudiar más, mejorar, servir más". Los docentes también son comprometidos, confirmó, detallando que ellos quieren levantar proyectos importantes en la Universidad, enfrentando los desafíos propuestos en su plan de desarrollo.

Durante la visita, de pares, se sostendrá una agenda de reuniones con los distintos miembros de la unidad, entre estudiantes, académicos, administrativos, empleadores, ex alumnos y campos clínicos de Medicina.