NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Biología Marina inició proceso para renovar su Acreditación

Publicado por Rodrigo Ramos Catalán el 01 de Abril de 2015
Destacadas, Noticias,

Cuatro años de acreditación posee la carrera de Biología Marina de la UCSC, y este año aspiran a más. Con ese objetivo, la Unidad Académica comenzó un trabajo de autoevaluación, y este jueves, realizó una reunión informativa con los estudiantes de la carrera para darles a conocer los detalles e importancia de su participación en este proceso.

La actividad fue encabezada por la Decana de la Facultad de Ciencias, María Cristina Yeber, y el coordinador del proceso de autoevaluación de la carrera, profesor Patricio Camus, junto al Jefe de Carrera, Guillermo Herrera, y el profesor Juan Placencia.

La Decana recalcó que contar con la carrera acreditada tiene impacto no sólo en el aseguramiento de la calidad de la formación, sino también en el valor que esta adquiere en el campo laboral, enfatizando que la acreditación beneficia sobre todo a los estudiantes. Por ello, agregó, la participación de los futuros profesionales es clave en el proceso de autoevaluación, que se extiende hasta agosto, para la entrega del informe a la agencia acreditadora.

“Se trata de un trabajo adicional por un cierto tiempo, pero que tiene beneficios a largo plazo” concluyó María Cristina Yeber, dando paso al profesor Camus, quien entregó una síntesis sobre el proceso que conduce a la nueva acreditación, la que evalúa aspectos como estructura organizacional, elementos curriculares -perfil de egreso, plan de estudios, enseñanza-, vinculación con el medio, y recursos humanos y materiales.