NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

Acreditación: Universidad envió Informe de Autoevaluación a CNA

Publicado por Acreditación UCSC el 02 de Mayo de 2016
Destacadas, Noticias,

Con el envío del Informe de Autoevaluación Institucional a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el 8 de abril, culminó una etapa de trabajo interno que es el proceso de autoevaluación. No obstante, las siguientes acciones son cruciales.

Tras la recepción y revisión de antecedentes, la CNA emitirá una resolución y un convenio, formalizando el inicio del proceso, que proseguirá con la visita de pares evaluadores externos.

El Rector de la UCSC, Christian Schmitz, destacó que las acciones se enfocarán en dos tareas: socializar el informe entre toda la comunidad universitaria, “donde esperamos la participación masiva y comprometida tanto de académicos como administrativos”, y un proceso de alineamiento para que todos los miembros estén informados acerca de las políticas, procesos y sobre todo, de los mecanismos de aseguramiento de calidad existentes en la Universidad, en las áreas sometidas a acreditación: gestión institucional, docencia y vinculación con el medio.

Esta segunda tarea, agregó la autoridad, busca también dar a conocer numerosos instrumentos que se han ido aprobando y aplicando durante los últimos meses, especialmente en 2015, dando cumplimiento al plan de mejoramiento anterior e implementando acciones de mejoras comprometidas en el informe actual. “El logro de la Acreditación Institucional no solo es positiva para la Universidad, también convoca la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria”.