NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS

29 programas acreditados marcan logros en procesos de aseguramiento de calidad en UCSC

Publicado por Acreditación UCSC el 22 de Marzo de 2017
Destacadas, Noticias,

La importancia de la calidad de la formación profesional y de postgrado, quedó reflejada en la ceremonia de reconocimiento a los 29 programas acreditados en la UCSC. Ya sean carreras técnicas, programas de pregrado o postgrado, todos ellos han alcanzado el aseguramiento de calidad ante la Comisión Nacional de Acreditación, ya sea por primera vez o que renovaron su acreditación, y en sus aulas reciben a cerca de 7 mil 500 estudiantes.

El Rector, Christian Schmitz, aseguró que “la acreditación institucional e individual de cada carrera, sigue siendo una referencia y una garantía para los futuros profesionales del país que no podemos perder de vista”, y felicitó a todos los equipos de autoevaluación que hicieron posible este logro, junto al trabajo de la Unidad de Autoevaluación de la Dirección de Gestión Estratégica, y las áreas administrativas de apoyo.

Los programas acreditados son 22 carreras de pregrado, 3 carreras técnicas, y 4 postgrados, con un promedio de 4.38 años de acreditación. Entre ellos, destacan la carrera de Derecho, y la pedagogía en Educación Media en Inglés, con 6 años de acreditación, ubicándolas en el segundo lugar a nivel nacional en sus áreas.

También sobresale la carrera de Técnico en gastronomía Intercultural, único programa de gastronomía acreditado a nivel nacional, con 4 años, además del Magíster en Ciencias de la Educación (6 años) y el Doctorado en Educación en Consorcio (3 años) los que superan a los pares que se dictan en el país.